Susana Obrero hace que en Narrando Contracorriente nos tomemos en serio el sentido del humor. El hecho de que la gente juegue puede que tenga que ver con la curiosidad y las ganas de vivir experiencias. Luego, una cosa son los juegos y otra bien distinta el experimento, pero sí que todo necesita obligatoriamente del juguete. Pero claro, no todo el mundo soporta igual la tensión que produce estas experiencias, unos se ríen, otros se descojonan, que aunque parecido tampoco es lo mismo. La autora nos propone cuatro historias cuatro, donde los acontecimientos que se viven resuelven que el que te acompañe el sentido del humor no quiere decir que seas un graciosote del tres al cuarto, si no que lo que tratas es de responder con un gesto positivo ante los complejos retos que ululan en el día a día.
G.B
Me gusta escribir. Cuentos infantiles, relatos guarros, poemas, revueltos que no se sabe lo que son…y suceden cosas que hacen que siga escribiendo: amanece, ganas varios concursos, hay tormentas en verano, publicas algún libro, un amigo te dice que le gustó lo que leíste en un bar de Lavapiés, el frutero se empeña en que te lleves un melón, aparece un hada y colaboras en una revista infantil…cualquier suceso me hace escribir.
De profesión maestra de primaria, muchos niños alrededor… en casa un hijo y dos hijas, más niños… y me pasa que sin darme cuenta acabo escribiendo como ellos. Menos mal que en talleres y en bares me junto con otros cuentistas y vuelvo al mundo adulto.
Prefiero escribir cosas alegres, también tengo mi ladito oscuro como todos; pero es bueno llevar el sentido del humor y el absurdo a los cuentos; no todo va a ser llorar.
Acabo ya porque se me está ocurriendo una historia….
qué guapa, diablos :)
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarTú si que eres guapa por dentro y por fuera. El fotógrafo tenía 4 años y me pilló así, lo mejor sucedía detrás de la cámara.
Desde mi punto de vista sois guapas las dos, y listas, y divertidas y escribís como los ángeles, y encima, al menos una, del Atleti. En fin, que mola esto de encontrarnos al otro lado de espejo.
ResponderEliminarjejejeje pollitos :)
ResponderEliminarHola Susana:
ResponderEliminarTe he conocido hace pocos días porque ha llegado hasta mí el poemario con el que ganaste el premio Marc Granell-Vila D`Almussafes hace dos años. Me encanta tu forma de escribir y a partir de ahora te seguiré.
Un saludo
Cris