jueves, 7 de abril de 2011

43.MAYTE SÁNCHEZ SEMPERE


Las  señales, pistas o como se quiera decir varían en función de muchos condicionantes. Pueden pasar muchos años y que el corazón duela por querer seguir admirando los rostros siempre bellos de nostalgias y tirabuzones; y si no duele es porque  hay  seres no físicos, presencias que se pegan como lapas a los humanos y actúan o interactúan confidentes, compañeros, cómplices, luego es el tiempo como un todo para unos pocos, algo para muchos y hasta hay veces que para algunos nada. Con esta dinámica Mayte Sánchez Sempere viste y desviste, a su antojo, los cuatro textos que se ha currado para Narrando Contracorriente. Tal vez, mientras lees esto, en alguna parte oscura de tu casa alguien al otro lado de este mundo puede estar observándote.
G.B
Madrid, 1969. Poco después de llegar el hombre a la luna, desvestido ya el satélite de ínfulas poéticas, nací en Madrid y casi inmediatamente empecé a hablar. Todavía no me he callado, tengo demasiado que decir. Mi madre me dio un día un lápiz y muy pronto descubrí que en su interior se esconde todo un mundo que casi fluye por si mismo. Sigo desde entonces dibujando e inventando historias. A los 8 años mi abuelo me regaló una pluma y comprobé que las letras se vuelven afiladas cuando empuñas una estilográfica. Aún sigo escribiendo contra todo lo que me indigna.
He publicado tres libros de poesía “Carnaval” (2007), “El año al que le faltó un més” (2008) y "Últimas puntadas al sudario de Laertes" (2009), todos con la editorial “Poesía eres tú”. También han aparecido poemas mios en las antologías "Desde mi ventana: soledad y vértigo"  (ed. Ábaco, 2006) y "Versos para derribar muros. Antología poética por Palestina" (ed. Los libros de Umsaloua - Sevilla, 2009).

1 comentario: